El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lobos


Para mi amigo Ava, en su cumpleaños

Siempre hubo lobos en mi familia.
Estos  cánidos, carnívoros
han paseado sin prisa por el patio trasero de mi casa.
He tenido perros, coyotes y chacales
entre otros amigables compañeros de viaje.

He visto sus dientes, sus garras,
la finura de sus pasos,
la firmeza de sus patas,
los largos colmillos de su boca.
Su figura recortada a la luz de la luna…
aullando de deseo, de dolor, de éxtasis…
Pero, hasta de la angustia,  una sonrisa eficaz
siempre han terminado robándome …

Inteligente y sagaz,
esta especie ha sabido conquistarme,
a veces depredando mi alma
otras veces acompañando mis días
y pintando mi esperanza.


Y al retirarse, me han regalado su suave pelaje…

El lobo blanco para cobijarme  en días fríos.
El lobo gris, para cubrir mis pies en primavera.
El lobo pardo, que aún sigue vigilando mis noches tibias.
Y hay un lobo rojo que vive lejos de aquí,  
él permanece latiendo junto a mi corazón…

Sandra Gutiérrez Alvez


Safe Creative #1007230004654

8 comentarios:

  1. Estoy sin palabras....
    que bien te expresas.

    Ava

    P.D: Estoy emocionado de veras

    ResponderBorrar
  2. A tus pies me sentaría para oírte recitar esos versos a mis queridos lobos...
    magistral, amiga :)

    besos agradecidos por tanto que nos das

    ResponderBorrar
  3. Después de leerte y empalagarme con tu hermosa lírica, solo puedo concluir que en mi familia también hubo lobos!

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  4. Te entiendo perfectamente, adoro la figura del lobo.

    ResponderBorrar
  5. Waw Sandra! Que lindo poema! Has hecho que me enternezcan los lobos...

    P.D: queria invitarte a que pases por mi nuevo blog: Las Historias de Carla
    http://lashistoriasdecarla.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Mariluz: es demasiado llamarme maestra. gracias. un beso

    Tita: ves, hay varias coincidencias entre nos. :))
    un beso , gracias por estar siempre.


    Samotracia: la figura del lobo siempre toma protagonismo, en nosotras de forma positiva. debemos disfrutarla. bs

    Carla: gracias por tu invitación.
    un beso.

    ResponderBorrar
  7. precioso poema , esta asturiana se queda de tu seguidora espero que no sea molestia, por tu belleza al escribir y transmitir. un besin

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...